African Email Scams

For years, when I would get those African email scams looking for bank account information so they can allegedly transfer millions of dollars into my account, I would respond with emails expressing great interest. I would talk about what a coincidence it was that they randomly contacted me since others had contacted me with such similar problems. I would always conclude by saying that the best people to help them would be our American FBI and Federal Trade Commission, and that I had forwarded all of their information to those helpful authorities.

But, after a while, there were just too many emails & I grew bored. I do, however, save all the incoming African scam emails for some reason.

Recently, I’ve been getting suspicious messages through the “English, Baby!” website. This is a site that looked like a place to help people learn English, so I was disappointed that that it was being used by people looking for email addresses of people to scam.

A few minutes ago, I got a new one that came to me through someone fishing around the “English, Baby!” website. It purports to be from a refugee in Dakur, who’s father happens to be a murdered millionaire.  It was especially disturbing because she was writing in a flirtatious way, including her alleged picture. I looked around & saw that the text of her email had been used before in African email scams. So, I wrote back, but tried to pre-empt her: I said that my millionaire father had died as a result of the financial crisis and that he had 9.7 million dollars (the exact amount that I saw she would ask for in follow-up emails) invested in Lehman brothers, and that I had to to transfer the money to her bank account.

Her name is “Miss Stephanie,” and her murdered millionaire father, a close advisor to the former President of Senegal, is “Dr. Oliver Koneh.”

We’ll see if she (he?) recognizes my counterscam. I’ll keep you posted.

Touch the daisy for the next installment of African Email Scams:

 

6 Responses to African Email Scams

  1. […] related posts: (automatically generated)African Email ScamsN&O Article ResponseFaceFighter on Facebook & Twitter! (Email, Too!)The latest good news […]

    Like

  2. Jay says:

    Buenos dias,
    Les informo que a mi correo elctronico llego ese mensaje de una chica la cual ya no se hace llamar “Stephanie” sino “Grace” pidiendo mis datos bancarios, gracias por publicar este mensajepara esi tener claro las cosas que podrian pasar… Les copio el mensaje… PENDIENTE…!!!

    Hola.
    ¿Cómo estás hoy?
    El mío es un poco más frío aquí en Dakar Senegal.
    Mi nombre es Grace Koneh Johnson de Costa de Marfil en el África occidental, soy 23yrs de edad, 5,3 pies de altura, justo en la tez y actualmente soy residente en el campamento de refugiados aquí en Dakar como consecuencia de la guerra civil que se libró en mi país . Mi difunto padre Dr Koneh Oliver fue el advicer personal al ex jefe de Estado antes de los rebeldes atacaron nuestra casa una mañana temprano y mataron a mi madre y mi padre a sangre fría. Es sólo que me está vivo ahora como hijo de la única y Me las arreglé para hacer mi camino a una cerca de Senegal país donde me voy ahora en este campo.
    Su justo como una estancia en la cárcel y espero por gracia de Dios voy a salir aquí soon.i no tiene parientes a quien ahora puede ir a todos mis parientes se escapó en medio de la guerra la única persona que sé que aquí hay Rev.father kuma Andrés quien es InCharge de la iglesia aquí en el campamento,

    El rev, número padre Tel es (00221771636367) (00221771636367) si usted llama y decirle que quieres hablar conmigo entonces él enviará para mí desde mi hostal que venga a hablar con usted. Como un refugiado aquí no tengo ningún derecho o privilegio a cualquier cosa ya sea dinero o lo que sea porque está en contra de la ley de este country.I quiero volver a mis estudios ya que sólo asistieron i mi primer año antes del trágico incidente que conducen a mi estar en esta situación ahora se llevó a cabo.

    Por favor, escucha esto, cuando mi padre estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en uno de los principales bancos en Europa que él utilizó mi nombre como los familiares, el monto es de $ 2,3 M (dos millones trescientos mil dólares),

    Yo tengo mi difunto padre fuerte y Certificado de defunción aquí conmigo que voy a enviar a usted estos últimos, por lo que le gustaría ayudarme a transferir este dinero a su cuenta y desde ella se puede enviar algo de dinero para mí conseguir mis documentos de viaje y el billete de avión para venir a tu casa con el fin de seguir mis estudios, he mantenido este secreto a la gente en el campo aquí, porque no quiero perder el dinero o mi vida.

    Así que a la luz de los anteriores me gustaría que lo mantenga a usted y no le digas a nadie para tengo miedo de perder mi vida y el dinero si la gente llega a saberlo.
    Recuerdo que le estoy dando toda esta información debido a mi creer en Dios y confiando en que no decepcionará a me.I como gente honesta y la comprensión, veraz y trabajadora idioma local person.My es el francés pero hablo Inglés con gran fluidez.

    puedo confiar en usted como un verdadero amigo?

    Mientras tanto me gustaría que me llame, como he dicho, tengo mucho que decirte ..
    Tenga un buen día y pensar acerca de mi condición aquí
    Se adjunta aquí está mi fotos para que usted,

    con Grace amor.

    Like

  3. zulaima says:

    I receive a letter from a girl name Loveth Keneth say the same. this is a scam …..

    Like

Leave a Reply

